La misión de la LCWA

Preservar y mejorar la cuenca hidrográfica para los ciudadanos y el ambiente a través de la educación y proyectos de restauración.

Objetivos de LCWA:

  • Educar a la comunidad sobre la cuenca hidrográfica.
  • Involucrar a los oficiales municipales y del condado en  las obras de restauración.
  • Apoyar a los profesionales agrícolas con los programas de manejo de agua y cercado de orillas en cruces de ganado.
  • Procurar fondos para las actividades de restauración y demás proyectos.
  • Utilizar plantas nativas en los proyectos de restauración.

Quiénes somos:

La “Little Conestoga Watershed Alliance” es una corporación sin fines de lucro registrada en Pensilvania en marzo del 2000. Conformamos un grupo de ciudadanos, negocios, agricultores, organizaciones conservacionistas sin fines de lucro y representantes de agencias gubernamentales a nivel local, estatal y federal. Como una comunidad estamos comprometidos a la creación de un acercamiento exhaustivo y continuo por la mejora de la calidad de agua, la restauración de arroyos y la preservación de los recursos naturales dentro de la cuenca hidrográfica del “Little Conestoga”.

Lo que hacemos:

  • En el 2015 completamos el “Little Conestoga Watershed Action Plan”. El mismo nos sirve de guía en nuestros esfuerzos de implementación.
  • Solicitamos subsidios a ser utilizados en la restauración de la cuenca.
  • Colaboramos con municipalidades, organizaciones sin fines de lucro y ciudadanos para mejorar la calidad de agua.
  • Auspiciamos días de trabajo comunitario para limpiar y restaurar tramos de arroyos y riachuelos.
  • Educamos a ciudadanos privados, agricultores, negocios y oficiales municipales cuyas actividades impactan negativamente la salud de la cuenca y qué acciones pueden tomar para restaurar la salud del sistema.
  • La quebrada del “Little Conestoga” se encuentra en la lista de aguas deterioradas (Impaired Waters by Section 303(d) of the Federal Clean Water Act). Luchamos por la mejora de esta quebrada y la preservación de sus recursos para futuras generaciones.
  • ¡Nosotros podemos hacer la diferencia en nuestras comunidades en el Condado de Lancaster y río abajo hasta la Bahía de Chesapeake!
Swarr Run antes & después

Nuestra Misión de Diversidad, Igualdad, Inclusión y Justicia

La misión de la “Little Conestoga Watershed Alliance” es  preservar y mejorar la cuenca hidrográfica del Pequeño Conestoga para sus ciudadanos y el ambiente a través de  la educación y la implementación de proyectos de restauración. Aunque nuestro enfoque es  la calidad del agua, como organización comunitaria, no podemos ignorar el justo reclamo por la justicia social ocurriendo a nivel local, así como en todo el país.

Nos comprometemos a reflejar en nuestra organización el involucramiento comunitario, con la misión de asegurar que todas las voces sean oídas y representadas mientras colaboramos en mejorar la salud tanto de la cuenca hidrográfica del Pequeño Conestoga, así como de nuestra comunidad.

Como resultado nos comprometemos a tomar las siguientes medidas:

  • Procurar la diversificación de la Junta de Directores, incluyendo mujeres y personas de color por medio del reclutamiento de candidatos de grupos minorizados  al momento de surgir vacantes. Adicionalmente, promoveremos la participación de estos grupos en los eventos y reuniones de la organización.
  • Hacer de nuestra página web una herramienta más accesible al público, añadiendo contenido en español incluyendo nuestra misión e información de contacto.
  • Implementar proyectos comunitarios de justicia social, en áreas por debajo de los niveles de pobreza, para la educación y defensa de la calidad de agua y el ambiente. Nos esforzaremos por establecer alianzas con organizaciones comunitarias que tienen vínculos en estas áreas.